Anuncio

Colapsar
No hay anuncios todavía.

• Consejos basicos de seguridad Online •

Colapsar
Este tema ha sido cerrado
X
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar todos
nuevos mensajes

  • • Consejos basicos de seguridad Online •



    Bueno hago esta guia con el fin de darle algunos consejos para que tengan una seguridad online mas factible nunca esta de mas saber las recomendaciones de como debemos cuidar y proteger cosas de interes aunque se trate de un juego a muchos de nosotros nos cuesta el conservar nuestras cuentas a salvo, y la hago no solo porque no esta renovada en el foro.. si no porque siempre hay un usuario al dia que lo robaron y se preguntan porque y como, Esta podría decirse que es una guía para las conciencias menos seguras entre nosotros.



    Probablemente ya saben que hay muchos sitios alrededor de la internet que deben de evadirlos, pero, ¿sabían que hay muchos otras cosas que probablemente estan haciendo (o no haciendo) que ponen en riesgo sus cuentas?

    Si siguen un poco del sentido común online (que al parecer no es para nada muy común por aquí - con toda esta gente siendo robada todos los días), pueden evitar por si mismos el ser vistos como robo fácil por los atacantes oportunistas.

    Obviamente que si hay un hacker altamente calificado buscándolos a ustedes, entonces no hay nada que puedan hacer, pero puedo darles calma al decirles que los VERDADEROS hackers con tales habilidades tienen de lejos, muchísimas mejores cosas que hacer que tratar de acceder a sus cuentas de heroes mu o otros intereses.




    Eviten a todo costo el usar la misma contraseña, como también las mismas preguntas de seguridad y respuestas, en todas sus cuentas. Esto incluye las cuentas de juego, de foros, y de emails.


    Nunca publiquen su cuenta de correo, en ningún lugar. Nunca. Si debe hacerse, un buen truco es tipear su direccion de email como texto en paint y exportarla como imágen. Pueden subir esa imágen con su direccion de correo, lo que les asegura que su direccion no sera buscada e indexada por algún motor de busqueda - Haciendo asi más difícil el conectar sus cuentas de un lugar con sus cuentas en otro.


    Usen los bookmarks (Marcadores para los usuarios de Firefox o IE en español) para todos sus sitios que comunmente visitan. La mayoria de la gente llega a los sitios de phishing porque ciegamente cliquean un link en alguna parte, pero muchas otras personas llegan allí por cometer simples errores de tipeo, como heroemu.com, en vez de heroesmu.com por ejemplo. El uso de los bookmarks elimina del todo este riesgo para ustedes y no solo es genial y simple, además puede acelerar la navegación.

    Si es demasiado bueno para ser verdad... no es verdad. Ningún tipo cualquiera les va a dar S3 de bm +15 fulles, ni tampoco les van a pagar $234992394 USD por sus cuentas de Mu. No se molesten en responderles a esas personas. Hagán la denuncia vía foro y avisenles a sus amigos del juego para evitar este tipo de avivadas.


    Si les llega una carta de un supuesto premio de un adm, pidiendo id y contraseña no se molesten en darselas es una total estafa, partiendo desde que los adm no necesitan datos de su cuenta, los adm no regalan sets fulles ni vips ni nada por el estilo, a menos que hayan sido ganados de un evento oficial y te aseguro que si fuera asi no te mandarian carta en el server pidiendo datos.

    Si se involucran en actividades sociales en red y públicamente postean imágenes o información de sus personajes, traten de hacerlo tan anónimamente como sea posible. Pueden lograr esto removiendo ustedes mismos todas las vías por las que podría conectarse directamente un personaje en el juego. Pueden empezar por borrar/cortar los personajes/clan/miembros de party y sus nombres en cualquiera de las imágenes que posteen.

    No entren bajo ninguna razón a links pasados por usuarios que no conocemos, sitios que no tienen nada que ver en cuanto a su link o forma del sitio por ejemplo si piden un link de descarga del heroesmu.com y le pasan el link de descarga de otra pagina que no sea desde el foro o web oficial bajo ninguna circunstancia descargenlo de hay, son cosas que tienen como única intención robarles sus cuentas como keyloggers, lo que debemos hacer es denunciarlos inmediatamente aqui en el foro siempre y cuando la fuente sea correcta.

    Nunca está demás contar con un buen sistema Antivirus y buen Firewall para garantizar la seguridad de nuestro disco rígido, por mi parte recomiendo AVG y Avast hoy por hoy en la web.

    Esto no se relaciona directamente con el Mu, pero cuando acepten amigos en sitios sociales en red (Facebook, Twitter, etc), asegúrense de conocerlos en verdad. Una vez que alguien ingresa en su lista de amigos, usualmente ganan mucha informacion personal sobre ustedes que pueden usarlas para responder sus preguntas y respuestas de seguridad de otras cuentas en otros lugares (incluso las preguntas de seguridad del mismo sitio web social).



    Si es posible, deben tratar de mantener diferentes direcciones de correo electrónico, obviamente con diferentes contraseñas para cada uno. Personalmente tengo una dirección email para mi ID del Correo, otra para mis cuentas de juegos, otra que uso para mi cuenta en el foro, otra para mis sitios sociales en red como facebook, twitter etc, y otra que le doy a mis amigos/familiares para que se mantengan en contacto conmigo. De esta forma, si alguna de mis cuentas en algun sitio inseguro son comprometidas y robadas, el problema será completamente limitado a los confines de lo que sea que este conectado con esa dirección de correo electrónico - que usualmente no es mucho. Esto es terriblemente inconveniente y toma tiempo para acostumbrarse, quizás puede llegar a ser un poco extremo para muchos - es solo un ejemplo de seguridad en todo caso. Espero que puedan al menos separar sus cuentas de juego con las cuentas del correo y las cuentas sociales.


    La mayoria de la gente, habiendo crecido en la era tecnológica han instintivamente seguido estos simples tips de seguridad basica online, pero para aquellos de ustedes que no son así, espero que esto les provea no sólo el cómo, sino el también el porqué, Aqui finaliza la guia.. Muchas gracias

    ♥ R ♥ ♥ ♥ M ♥

  • #2
    “Si es demasiado bueno para ser verdad… no es verdad”, me ha hecho reír esta frase pero cuánta razón hay en ella. La descarga de juegosla hago por torrent, y creo que es mucho más seguro que la descarga directa, así que recomiendo este tipo de descarga también para las películas o cualquier otra cosa.

    Comentario


    • #3
      Originalmente escrito por Elisaferrari Ver mensaje
      “Si es demasiado bueno para ser verdad… no es verdad”, me ha hecho reír esta frase pero cuánta razón hay en ella. La descarga de juegosla hago por torrent, y creo que es mucho más seguro que la descarga directa, así que recomiendo este tipo de descarga también para las películas o cualquier otra cosa.

      ademas de ser mas rapida la descarga, yo tambien descargo la mayoria de las cosas por torrent
      ♥ R ♥ ♥ ♥ M ♥

      Comentario


      • #4
        Originalmente escrito por Elisaferrari Ver mensaje
        “Si es demasiado bueno para ser verdad… no es verdad”, me ha hecho reír esta frase pero cuánta razón hay en ella. La descarga de juegosla hago por torrent, y creo que es mucho más seguro que la descarga directa, así que recomiendo este tipo de descarga también para las películas o cualquier otra cosa.

        Originalmente escrito por =[Rochi*
        =;n6737]


        ademas de ser mas rapida la descarga, yo tambien descargo la mayoria de las cosas por torrent
        ¿Por qué más segura? Nada que ver....es más, suele ser menos segura, pero la seguridad no tiene nada que ver, en ambas formas puede haber contenido que estás descargando y no es lo que querías.

        Respecto a lo rápido, por lo general, la palabra lo indica Descarga Directa, descargas directamente de un servidor. Aquí influyes muchos factores, hay servidores que te limitan la velocidad, u otros como podría ser descargar el mu directamente del servidor de la página y no por mega ,mediafire etc que ambos (MEGA y Mediafire) son muy buenos, y no te hacen una limitación cómo en otros de 50kb/s etc... Depende del servidor obviamente pero por lo general la Descarga DIirecta es muchísimo más rápida, aunque hoy en día con una buena conexión cualquiera sirve.

        Por torrent, varía demasiado, es p2p se comparten datos, depende de los usuarios que te estén mandando, ahí tienes más velocidad de descarga o menos, por ende siempre la descarga directa es mucho mejor, en servidores como Mega, Mediafire, Firedrive (antiguo putlocker), DropBox, Google Drive.

        En putlocker cuándo tenía menos bajada en el contrato de internet, 150 mb eran, llegué a descargar a más de 30mb/s usando JDownloader. Decir que por torrent conseguí buenas marcas también, pero todo depende de los users. Pero en general Descarga Directa es mejor.
        “Todos los días mientras no estés muerta bajo tierra, cuando te despiertes, tendrás que tomar unas decisiones. Tendrás que hacerte esta pregunta: ¿Voy a creer todas las cosas malas que los tontos dirán de mí hoy? ¿Me entiendes??”
        https://www.facebook.com/powerliftwins

        Comentario


        • =[Rochi*]=
          =[Rochi*]= comentado
          Editando un comentario
          yo digo que es mas rapida ya que solo tenes que descargar 1 archivo de 200 kb y listo el resto lo hace solo

          ademas yo que descargo juegos de casi 30 gb me es mucho mas facil y rapido descargarlo por torrent

          imaginate descargar el skyrim en un servidor que no me deja hacer descargas simultaneas, el juego esta dividido en 79 link y demas cosas

          por ende es mas rapido y sencillo el torrent :P

        • ¤KirtAsh¤™
          ¤KirtAsh¤™ comentado
          Editando un comentario
          Los juegos se ssuben en servidores que los que haces descargas simultáneas. Y eso de descargar solo un archivo de 200kb xD!!, eso es como decir, clickear en el link de la descargar directa... lo demás lo hace solo... ¿Pero en cuanto tiempo?

          Da igual como si son 900 link, los pones en el gestor de descarga y listo, no es más rápido torrent...además influyen en ambos casos muchos factores, e igualmente la descarga directa la palabra lo dice.

          Tú descargas 1 archivo de 200kb, yo ni eso, copio los 79 link que dices y listo, puedo elegir cuantas descargas simultáneas a la vez, repartiendo la velocidad, y van descargando de 10 en 10 por ejemplo y solo continua con los demás archivos.

      • #5
        Buen post!! pero el punto 4 me parece algo relativo.... por ejemplo yo regalé mi cuenta del season 6 con pj full todo y set full.

        Comentario


        • #6
          jajaja tiene razón KirtAsh... Torrent no es más rápido... Aparte depende de varios factores.... es relativo eso también

          Comentario


          • #7
            Yo uso mucho torrent, al menos a mi me funciona bastante bien, suelo descargar archivos de 10 gigas o mas, y me los descarga en 1 día ya que acá la señal de red es bastante buena, las descargas directas a veces se caen, por problemas de los servidores, por ejemplo no sirve descargar un archivo de 2 gigas desde una descarga directa, ni por partes, porque muchas veces las partes están malas, y estando una parte mala, has hecho la descarga en vano, en cambio si buscas bien y sabes como usar bien torrent las descargas no se cortan aunque se corte la energía eléctrica después la retomas, torrent es a mi juicio lo mejor y mas seguro para descargar, pero como bien digo si sabes usarlo, por ejemplo cuando descargo música en torrent, no descargo archivos sueltos, sino imágenes iso, estas vienen encriptadas, y por lo tanto no traen virus, y si traen no se activan, porque las imágenes iso las grabas en DVDs y después las borras, es completamente seguro, suelo descargar grandes cantidades de juegos, tengo una vasta colección, y todo desde torrent, muchas películas pero realmente muchas, desde torrent siempre la mejor calidad, así que son pesadas y todo perfecto, a decir verdad torrent es el mejor gestor de descargas que puede existir, pero como digo, solo si sabes como, que, y donde buscar.

            Comentario


            • #8
              Originalmente escrito por Proteario Ver mensaje
              Yo uso mucho torrent, al menos a mi me funciona bastante bien, suelo descargar archivos de 10 gigas o mas, y me los descarga en 1 día ya que acá la señal de red es bastante buena, las descargas directas a veces se caen, por problemas de los servidores, por ejemplo no sirve descargar un archivo de 2 gigas desde una descarga directa, ni por partes, porque muchas veces las partes están malas, y estando una parte mala, has hecho la descarga en vano, en cambio si buscas bien y sabes como usar bien torrent las descargas no se cortan aunque se corte la energía eléctrica después la retomas, torrent es a mi juicio lo mejor y mas seguro para descargar, pero como bien digo si sabes usarlo, por ejemplo cuando descargo música en torrent, no descargo archivos sueltos, sino imágenes iso, estas vienen encriptadas, y por lo tanto no traen virus, y si traen no se activan, porque las imágenes iso las grabas en DVDs y después las borras, es completamente seguro, suelo descargar grandes cantidades de juegos, tengo una vasta colección, y todo desde torrent, muchas películas pero realmente muchas, desde torrent siempre la mejor calidad, así que son pesadas y todo perfecto, a decir verdad torrent es el mejor gestor de descargas que puede existir, pero como digo, solo si sabes como, que, y donde buscar.

              ademas de todo esto en muchos servidores piden captcha, aunque uses un programa de descargas (no me acuerdo como se llaman pero yo uso el JDownloader) y la mayoria de los links son de a 200mb, imaginate descargar casi 15 gb en links de 200mb y por servidores que pidan captcha


              (el unico servidor bueno de descarga es mega, que te permite descargar un archivo tras otro, tiene buena velocidad y no pide captcha)
              ♥ R ♥ ♥ ♥ M ♥

              Comentario


              • #9
                Originalmente escrito por =[Rochi*
                =;n7569]


                ademas de todo esto en muchos servidores piden captcha, aunque uses un programa de descargas (no me acuerdo como se llaman pero yo uso el JDownloader) y la mayoria de los links son de a 200mb, imaginate descargar casi 15 gb en links de 200mb y por servidores que pidan captcha


                (el unico servidor bueno de descarga es mega, que te permite descargar un archivo tras otro, tiene buena velocidad y no pide captcha)
                Hay gestores que ponen autocaptcha.
                “Todos los días mientras no estés muerta bajo tierra, cuando te despiertes, tendrás que tomar unas decisiones. Tendrás que hacerte esta pregunta: ¿Voy a creer todas las cosas malas que los tontos dirán de mí hoy? ¿Me entiendes??”
                https://www.facebook.com/powerliftwins

                Comentario


                • #10
                  Las personas todavía descarga películas? Eso ya pasó de moda, ahora lo mejor es mirar películas online en páginas como http://www.bricopelis.com/
                  Última edición por DFheronet; 06-22-2015, 01:23 PM.

                  Comentario


                  • #11
                    Buenos consejos para seguir

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X